DISOLUCION
Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltos en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama.
SUSPENSIÓN
Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.
Las suspensiones presentan las siguientes características: la suspensión es una manera de disolver todas las características de los elementos químicos de la materia, así todos los elementos se originan por si solos, hay muchas formas de suspender las mezclas químicas de los elementos
COLOIDE
Se llama coloide a un sistema en el que en un medio dispersante se encuentran espaciadas una serie de partículas llamadas micelas, cada una de las cuales esta constituida por un grupo de átomos, o bien moléculas gigantes o macromoléculas que puedan alcanzar el tamaño de las micelas.
SISTEMAS DISPERSOS
Así se les consideran a aquellas sustancias que estén mezcladas, es decir, dos o mas sustancias que estén unidas físicamente pero que también se puedan separar por medio de métodos químicos y que al mezclarse no pierdan ninguno de sus componentes ambas sustancias.
TABLA PERIODICA DE LOS ELEMENTOS
BIBLIOGRAFIA
NOMBRE DEL LIBRO: Ciencias 3 Química
AUTOR: José Antonio Tercero Caamaño
EDITORIAL: Santillana